Sunday, August 12, 2018

SER MÉDICO DE LA RISA ES GENIAL
unnamed.jpg

Y fue cuando un día común dejó de serlo, cuando ví fotos de Risaterapia y estas preguntas invadieron mi mente, pero... ¿Qué es Risaterapia? ¿Qué hacen? ¿Qué es un médico de la risa? ¿Por qué su nariz es roja y por qué brilla tan intenso? ¿Por qué irradian tanto brillo en sus ojos? Fue entonces que descubrí que es una hermosa familia comprometida a compartir alegría con otras personas, para crear un mundo mejor a través de equipos de amigos y yo quería formar parte de de ellos.

Encontrar a Risaterapia para mí fue descubrir que en el mundo existen muchas personas buenas con el corazón lleno de mucho amor, ese amor al prójimo que hace que la vida sea mejor, la oportunidad de conocer nuevas personas con el mismo fin. Risaterapia ha sido el gran medio para compartirme a los demás y el hogar de una familia incondicional.

Descubrir al médico de la risa que  llevo en la nariz y en el corazón, es una de las experiencias más motivantes y llenas de amor que he podido experimentar, porque es compartir lo mejor del ser humano que soy, mi mejor versión es ser yo misma, es saber que un abrazo es un intercambio de sentimientos y afecto, es saber que el mejor lenguaje entre varias personas es la empatía, que es tener buenos oídos para escuchar palabras que no se dicen, es abrir el corazón para compartir un trocito de él, es una sonrisa llena de sinceridad y una carcajada desbordando contentura, es una mirada de ilusión, es saber que poco de mi tiempo es grande para alguien más, es hacer de lo ordinario algo extraordinario, es algo más que cuidar de mi misma, es cuidar otro corazón, es dar amor, es saber que ante cualquier adversidad de un paciente, es saber que provocarle una sonrisa es una sutura a su corazón, es el compartir sin esperar nada a cambio y saber que cada sonrisa en la mejor recompensa.

Cada visita para mí es la oportunidad de conocer nuevos corazones listos para compartirse o para recibir amor y una sonrisa, cada visita es la oportunidad de ser mejor ser humano de lo que ahora soy, es hacer la diferencia y saber que estoy haciendo lo correcto. Alistar la bata, la nariz, concentrar la chispita en los ojos, llenar el corazón de contentura ha sido y será la experiencia más reconfortante de todos los tiempos y un nuevo mundo por descubrir.

Ser médico de la risa es más que reír, es un estilo de vida, es ser mejor persona, es descubrir que las mejores cosas de la vida no son cosas, es amor.

Soy la Dra. Rockolita y tengo la certeza de estar contribuyendo a tener un mundo mejor, de estar en el lugar correcto, porque no hay mejor lugar que estar aquí, que la mejor forma de compartir mi mejor versión es siendo parte de Risaterapia, porque ser médico de la risa es genial.


Evelyn Villaseñor Guerrero
Dra. R

No comments:

Post a Comment